Olas

Procesos y productos

La calidad de las aguas con que se realizaran las diferentes etapas del proceso de producción actuara como un factor preponderante para garantizar el resultado.
El área posee acuíferos subterráneos de excelente calificación y volumen abundante.
El manejo de los efluentes líquidos y su destino final derivados del proceso industrial será responsabilidad plena de la empresa y un motivo de constante preocupación en virtud de la búsqueda de las tecnologías más apropiadas para tales fines.

Infraestructura y maquinarias

Plano Infraestructura y Maquinarias

Las líneas de producción que se utilizarán serán suministradas, instaladas y puestas a punto por la empresa Fishbam.
Esta empresa tiene una larga trayectoria en la fabricación de equipamiento y maquinarias para la industria conservera.
La planta tendrá una superficie de 5 000 m2 aproximadamente. Las líneas de producción tienen capacidad operativa para procesar 5 toneladas métricas de materias primas por turno de 8 horas/línea.

Trazabilidad

Este punto es de singular importancia atendiendo la creciente demanda por parte de los países consumidores de certificados que garanticen el origen, calidad y tratamiento de los alimentos que consumen.
A los consumidores de productos pesqueros les interesa conocer acerca del producto que compran y la etiqueta es el medio más directo donde obtener dicha información. Ya no sólo importan aspectos de calidad, frescura y nutricionales; el consumidor moderno también quiere proteger el ambiente, consumir productos elaborados ecológica y orgánicamente.
Se promoverá el etiquetado “natural del Atlántico Sur”.